Desde octubre, se empezarán a aplicar multas en la provincia de Mendoza a aquellos automovilistas que no tengan la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria (RTO).
Hasta ahora, solo se había hecho un esfuerzo por concientizar a la población sobre la importancia de estar al día con esta revisión, que deben hacer todos los vehículos.
La decisión de multar fue tomada debido a que, a pesar de los esfuerzos de concientización, aún hay 400 mil vehículos que no están al día con la RTO. Las multas serán aplicadas a partir de octubre y rondarán los $3 mil, que es prácticamente lo mismo que cuesta hacer la revisión.
El Gobierno Nacional implementó la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) de carácter obligatorio, para todo el parque automotor radicado en el territorio nacional, conforme lo dispone la normativa vigente.
La RTO es una inspección mecánica y técnica que permite conocer el estado de vehículos y motovehículos, y determinar si cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, la de los pasajeros del vehículo y también los usuarios de la vía pública.
Otras Noticias que pueden interesarte: