Como informó oportunamente el gobierno municipal, comenzó a funcionar el sistema de fotomultas en la Ciudad de Rosario. Los totems ubicados en puntos estratégicos de la ciudad controlan la velocidad y buscan vehículos con pedido de captura.
Las multas tardarán en llegar a los infractores aproximadamente una semana, ya que luego del registro de la infracción por las cámaras, luego se deben validar las imágenes y pasarlas a juzgamiento, para luego enviar las notificaciones.
Las multas leves pueden ir desde los 4 mil hasta los 30 mil pesos, con la opción de pago voluntario del 50 por ciento. Entre ellas se encuentran no respetar la senda peatonal, estacionar en una rampa de discapacitados o en un lugar prohibido y bloquear carriles del transporte público.
Las faltas graves como invadir carriles, giros prohibidos, circular por ciclovías, no usar cinturón de seguridad o circular en moto sin casco, tendrán una sanción de entre 12 mil y 55 mil pesos.
Por último están las faltas gravísimas, como cruzar un semáforo en rojo o el exceso de velocidad, que tendrán multas de entre 22 mil y 276 mil pesos.
Una vez recibida la notificación, el usuario tendrá un plazo de tiempo para optar por el pago voluntario o para recurrir la infracción de forma online o presencial. Los plazos estarán indicados en la notificación enviada al domicilio.
La ubicación de los totems con cámaras es la siguiente:
- Av. Estanislao López 2472, sentido este-oeste (a la altura del parque Sunchales)
- Av. Belgrano 182 bis, sentido sur-norte (a la altura del Anfiteatro)
- Av. Colombres 956, sentido sur-norte (a la altura de la usina Sorrento)
- Bv. Oroño y Ponce (parque Independencia), sentido norte-sur;
- Av. Presidente Perón entre Circunvalación y Provincias Unidas, sentido oeste-este.
Fuente: https://www.lacapital.com.ar/
Consultar Multas en Santa Fe por Localidad:
Otras noticias que pueden interesarte: