Multas de Tránsito en Buenos Aires

Consulta On Line de multas por infracciones de tránsito en la Provincia de Buenos Aires.
Accedé a la siguiente información:

✅ Formulario de Consultas OnLine.
✅ Procedimiento de Pago Voluntario de Multas.
✅ Juzgados de Faltas.
✅ Cómo hacer un descargo de una multa?

⭐ Formulario On-Line de Consultas de Multas de Tránsito en Bs. As.

Podés consultar si tenés multas en la Provincia de Buenos Aires mediante el formulario on line.
A continuación te explicamos como hacerlo:
1️⃣  Ingresá al formulario y elegí si querés consultar por dominio del vehículo o por documento de identidad y completá los datos solicitados en cada caso (tipoy nro de documento o patente).
2️⃣ Para poder envíar el formulario debés confirmar el código captcha para verificar que no sos un “robot” y hacer clicl en el botón “Buscar”.

Consultar multas online en Buenos Aires

3️⃣ Si tenés infracciones pendientes de pago la web oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires te permitirá pagarlas online con tarjeta de crédito o imprimirlas para pagarlas en bancos o cajeros habilitados.

Cómo pagar online multas de trancito en Bs. As.

⇨ Pago voluntario de la multa

Pagando las multas a termino de forma voluntaria se obtiene un 50% de descuento sobre el importe a pagar. En las actas automáticas la fecha de vencimiento del pago automático figura impresa. En las actas labradas manualmente por un inspector o policía, el vencimiento se genera a los treinta (30) días hábiles de su confección.

Si la infracción figura como vencida cuando hacés la consulta en el sistema podés solicitar una prórroga y extendér este beneficio. 

Para solicitar la prórroga del vencimiento es necesario estar registrado en el sistema, ingresando en la opción “Mi Web” o “Acceso Usuarios” en el menú superior de navegación.

Web infraccionesba.net

Una vez dentro del sistema, en el listado de infracciones, pulsá la opción “Solicitar Prórroga”. Este beneficio aplica siempre y cuando no se haya presentado en el juzgado respecto a esa infracción o el juzgado no haya iniciado ninguna operación.

⇨ Medios de Pago habilitados

  • On-line con tarjeta de crédito Visa
  • En Bancos o Cajeros habilitados
    – Sucursales del Banco
    – Provincia Provincia NET
    – Red de Cajeros Link
  • Por Rapipago S.A. en todo el país

⇨ Solicitar un Plan de Pagos

Luego de la fecha de vencimiento del pago voluntario, el Juez de Faltas puede otorgar un plan de cuotas de conformidad con las reglamentaciones vigentes. El acogimiento al plan debe hacerlo personalmente el infractor, o quien lo represente legalmente.

La adhesión a un plan de pagos implica el reconocimiento expreso e irrevocable de la deuda, renunciando a la posibilidad de interponer en el futuro descargos y recursos administrativos y judiciales que pudieran corresponder.

Es decir, una vez firmado un plan de pagos lo único que se puede hacer es pagarlo en tiempo y forma.

⇨ Valores de Multas de Tránsito en Buenos Aires

El importe que hay que pagar por las diferentes multas de tránsito que podes recibir en la Provincia de Buenos Aires está atado al precio del combustible. Cada infracción, según su gravedad, se pena con cierta cantidad de Unidades Fijas (UF).
Una Unidad Fija equivale al precio de un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino. 

Cada cierta cantidad de meses este valor se actualiza y se publica en el Boletían Oficial. El valor de UF a febrero de 2019 es de $44.18 y para ver el valor actualizado al día de hoy podés ingresar en el portal web de Infracciones de la Provincia donde lo publican en el menú principal.

Valor de UF para multas de transito

El siguiente listado corresponde a las UF que corresponden a cada infracción en la Provincia de Buenos Aires. Para saber el importe a pagar se debe multiplicar la cantidad de UF por su valor: 

  • Exceso de velocidad: entre 150 y 1.000 UF
  • No usar casco en las motos o cinturón de seguridad en los vehículos: entre 50 y 100 UF
  • Pasar un semáforo en rojo: entre 300 y 1.000 UF
  • Circular en contramano: entre entre 300 y 1.000 UF
  • Girar a la izquierda en lugares prohibidos: entre 300 y 1.000 UF
  • Mal estacionamiento: entre 50 y 100 UF
  • Test de Alcoholemia positivo: entre 300 y 1.000 UF
  • Negarse a realizar el Test de Alcoholemia: entre 500 y 1.200 UF
  • Circular con la VTV vencida: entre 300 y 1.000 UF
  • Conducir sin habilitación o siendo menor de edad: entre 300 y 1.000 UF
  • Circular sin la documentación obligatoria: entre 50 y 100 UF
  • Circular sin cobertura de seguro obligatorio: entre 300 y 1.000 UF
  • Circular con exceso de ocupantes: entre 50 y 100 UF

⇨ Cómo hacer descargos de multas?

Como con toda infracción, tenes derecho a hacerte oir y a defenderte, por lo que podés presentar un descargo si considerás que la infracción no existió o estuvo mál sancionada.

Modelo de formulario de descargo de multasEn la web de InfraccionesBA facilitan 2 modelos de formularios y documentos que están disponibles para descargar. El primer Formulario de Descargo debe usarse para efectuar descargos sobre infracciones de tránsito. El segundo formulario, también el formato Word, es el que debe utilizarse cuando el descargo es por cuestiones de titularidad, falta de tenencia o custodia del vehículo.

Descargar Modelos de Descargo

Importante: Tené en cuenta que al iniciar un descargo perderás el beneficio del 50% de descuento por el pago voluntario, por lo que deberías hacer un descargo sólo si tenés realmente posibilidades de demostrar tus argumentos.

En el descargo debés incluír toda la documentación probatoria de que dispongas. Tené en cuenta que no alcanza con tu palabra ya que los jueces presumen como válidos los dichos del oficial público al hacer el acta, por lo que para ganar la apelación debés aportar pruebas o testigos que te den la razón.

El descargo debe contener además para su mejor individualización la siguiente información:

  • Nº de causa o Acta de Infracción
  • Nombre del titular
  • Nº DNI/LE/LC.
  • Dominio del automotor sobre el cual se dirigió la infracción

Si vivís a más de 60 Km de distancia del juzgado que entiende en tu acta de infracción podés enviar el descargo por email.

⇨ Qué Juzgado me corresponde?

En la notificación de infracción figura la jurisdicción a la que corresponde. Si no están impresos los datos de contacto del Juzgado donde radica la causa podés buscarlos aquí: