Multas de Tránsito en Neuquén

Consulta On Line de multas por infracciones de tránsito en la Ciudad Neuquén.
Accedé a la siguiente información:

✅ Formulario de Consultas OnLine.
✅ Sistema Automático de Estacionamiento Medido (SAEM)
✅ Procedimiento de Pago Voluntario de Multas.
✅ Juzgados de Faltas de Ciudad de Neuquén.

Formulario On-Line de Consultas de Multas de Tránsito en Neuquén

Podés consultar si tenés multas de tránsito por mal estacionamiento en la Ciudad de Neuquén mediante el formulario online del SAEM, el Sistema Automático de Estacionamiento Medido que gestiona el estacionamiento en el centro de la Ciudad de Neuquén.

Este formulario sólo informa sobre las multas generadas por el SAEM. En Neuquén Capital también podés recibir una multa de algún agente de tránsito municipal o de la Policia Provincial. En estos casos la infracción se resuelve en alguno de los Juzgados de Faltas de la Ciudad.

A continuación te explicamos como completar el formulario del SAEM:
1️⃣  Ingresá al formulario y completá los datos solicitados: dominio del vehículo y código de confirmación.
2️⃣ Hacé click en el botón “Buscar” y se abrirá una nueva ventana con los resultados de la consulta. 

Si no hay deuda se te informará con el mensaje “NO EXISTE EL DOMINIO” como muestra la siguiente imagen:


4️⃣ En el caso de tener deuda la pantalla te informará todas las infracciones impagas y te permitirá imprimir una factura de pago que podés cancelar en cualquier sucursal del BPN o por Pago Facil.

Estacionamiento Medido en Neuquén – Descargo de Multas

El SAEM es un sistema de estacionamiento medido en la vía pública que rige en el centro de la ciudad de Neuquén en el horario de 8:00 hs. a 20:00 hs. de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 hs. a 14:00 hs. 

Si a usted le efectuaron un acta de infracción, tiene derecho a realizar un descargo de la misma personalmente en las oficinas de SAEM (Santa Fé 163) o por correo electronico escribiendo a descargos@saemneuquen.com.ar
En ambos casos debe presentar DNI y Tarjeta Verde o Azul del vehículo.

Horarios de Atención SAEM
Santa Fé 163, Neuquén Capital
Números de teléfono o Whatsapp: 2994061264 / 2995795398
Horarios de Atención: Lunes a viernes 8 a 17 y Sábados 9 a 13 hs.

Tribunal Municipal de Faltas

También inspectores de tránsito o la policía provincial pueden labrar multas por infracciones de tránsito en la Ciudad de Neuquén. Sólo la Dirección de Tránsito de la Municipalidad labró más de 30.000 infracciones durante 2018. Si bien la gran mayoría son por mal estacionamiento, cerca de un 20% se realizan por falta de documentación o infracciones de tránsito donde puede quedar secuestrado el vehículo o la licencia del conductor.

En estos casos donde el vehículo fue acarreado por controles de alcoholemia o la multa fue realizada por la policia (sucede mucho en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti) la infracción debe resolverse en los tribunales municipales de faltas.