Multas de Tránsito en en La Plata

Consulta On Line de multas por infracciones de tránsito en la Ciudad de La Plata.
Accedé a la siguiente información:

✅ Formulario de Consultas OnLine.
✅ Procedimiento de Pago Voluntario de Multas.
✅ Juzgado de Faltas de La Plata.
✅ Sistema de Estacionamiento Medido (SEM)

Formulario On-Line de Consultas de Multas de Tránsito en La Plata

Podés consultar si tenés multas en la Ciudad de La Plata mediante el formulario on line del Juzgado de Faltas provisto por la Agencia Platense de Recaudación (APR).
A continuación te explicamos como hacerlo:
1️⃣  Ingresá al formulario y elegí si querés consultar por persona física o por matrícula y completá los datos solicitados en cada caso (número de documento o patente).
http://jfld.apronline.gov.ar/publico/estado
2️⃣ Para poder envíar el formulario debés desplazar la flecha de seguridad hacia la derecha cómo se muestra en la siguiente imágen:


3️⃣ Completa los datos adicionales que te pide el formulario en cada caso:
– Si buscás por Persona Física te pedirá CUIT, Apellido y Nombre
– Si buscás por Vehículo te pedirá Color, Marca y Modelo.
4️⃣ Luego presiona el botón “Generar Libre Deuda” para imprimir el informe y la boleta de pago de Libre Deuda.

Pago voluntario de la multa

Las multas por mal estacionamiento en la ciudad de la Plata se pueden abonar de forma voluntaria dentro de las 24 horas de recibida,  beneficiándose con un  importante descuento. El pago voluntario puede realizarse en cualquiera de los locales habilitados.

Pasadas las 24 horas deberá presentarse en la Subsecretaría de Justicia de Faltas y Control Urbano, ubicado en Calle 48 Nº 786 de Lunes a Viernes de 8:00 a 17:00hs
Telefono del Juzgado de Faltas: (0221) 4124234

Zonas de Estacionamiento Medido en la ciudad de La Plata

La Municipalidad de la Ciudad de La Plata cuenta con un Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) que habilita el estacionamiento de su vehículo mediante distintos métodos (App Móvil, SMS y Puntos de Carga). Dependiendo de la zona de la ciudad dónde desée estacionar los horarios serán diferentes, por lo que es importante consultar la información disponible para evitar ser multado.
Más info en la página web del Municipio: https://www.laplata.gov.ar/#/ciudad/estacionamientomedido

Fotomultas en la Ciudad de La Plata

Desde fines de 2018, el municipio de La Plata comenzó a implementar un sistema de fotomultas en los lugares más críticos de la ciudad. En el siguiente mapa se pueden apreciar en lineas verdes los corredores donde se instalarán los equipos, y con puntos violetas los cruces dónde hay cámaras instaladas. 

Fotomultas en la Autopista Buenos Aires – La Plata

En la autopista Buenos Aires – La Plata existen 3 lugares dónde se instalaron cámaras para realizar fotomultas. Estos radares no dependen de la Municipalidad de la Plata sino de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, encargada de gestionar las multas en la Provincia de Buenos Aires.
En éstos tramos la velocidad máxima permitida es de 100 km/h. Los lugares exáctos dónde se encuentran estas cámaras son:

  • En Bernal, Km 17 mano hacia Capital Federal
  • En Berazategui, Km 33,8 en ambas manos
  • En Berazategui, Km 41,5 en ambas manos

Donde no se indique que la velocidad debe ser menor, la velocidad máxima permitida en esta autovía es de 130 Km/h, considerándose una tolerancia del 10% teniendo en cuenta las posibles diferencias que puede haber entre el velocímetro del vehículo y el radar.