Multas de Tránsito en Córdoba

Consulta online de multas por infracciones de tránsito ecas por la Policía Caminera de Córdoba. uzgados de faltas provinciales y procedimientos para el pago voluntario de multas y solicitud de planes de pagos.

⭐ Caminera de Córdoba: Consulta On-Line de Multas


La Policía Caminera de la Provincia de Córdoba es la autoridad de aplicación de multas en los puestos camineros de las rutas nacionales y provinciales de la provincia.

Podés consultar si tenés multas en la Provincia de Córdoba mediante el formulario on line.
A continuación te explicamos como hacerlo:
1️⃣  Ingresá al formulario y elegí si querés consultar por dominio del vehículo, por documento de identidad o por número de acta de infracción y completá los datos solicitados en cada caso (tipo y nro de documento o patente).
2️⃣ Para poder envíar el formulario debés confirmar el código captcha para verificar que no sos un “robot” y hacer click en el botón “Buscar”.

Formulario de consulta de multas online en la Provincia de Cordoba

3️⃣ Si tenés infracciones pendientes de pago el sistema te mostrará un detalle de todas las multas para que puedas pagarlas online con tarjeta de crédito o bien realizar un plan de pagos.

Informe de multas pendientes - Córdoba

Podrás consultar el detalle de cada multa haciendo click en la lupa.

Detalle de acta de infracción de tránsito

⇨ Medios de Pago Habilitados

Una vez seleccionadas las multas que querés pagar, se abrirá una ventana con los medios de pago en línea disponibles.

Medios de Pago multas córdoba

⇨ Imprimir el Cupón de Pago

Si en lugar de pagar online preferís pagar por ventanilla en una entidad bancaria o pago fácil, podés imprimir el cupón de pago desde el botón “Imprimir”. Podrás imprimir una boleta de pago similar a esta:

Cupón de pago - Liquidación de deuda por multas

⇨ Solicitar un Plan de Pagos

También tenés la posibilidad de generar un plan de pagos desde el botón “plan de pago” e imprimir el cronograma de pagos.

Plan de Pagos por deuda de infracciones de transito
Rentas Córdoba - Detalle del plan de pagos de infracciones de transito

⇨ Multas de la Policia Caminera de Córdoba

La Policía Caminera de Córdoba es la Autoridad de Control de la Ley Provincial de Tránsito. Cuenta más de 40 destacamentos y puestos de control ubicado en forma fija o móvil en las rutas provinciales y nacionales a lo largo de todo el territorio provincial.
Las multas de la caminera de Córdoba son remitidas al juzgado de faltas que corresponda según dónde se cometa la infracción.

Pasados los 10 días y vencido el plazo para el pago voluntario y el descargo de la multa, es la Dirección General de Rentas (DGR) de la provincia el organismo encargado del cobro de la multas.

La DGR de Códoba tiene un número telefónico donde se puede llamar para realizar consultas: 0800-444-8008 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Ciudades de la Provincia de Córdoba donde también podés consultar tus multas de tránsito:

⇨ Cómo hacer descargos de multas de la Caminera de Córdoba?

Si recibiste una multa y considerás que la misma fué mal hecha o no correspondía hacerla, podés iniciar un descargo ante el tribunal de faltas que corresponda según la jurisdicción. Debés hacerlo dentro de los 10 días de cometida la supuesta infracción.

Si el infractor se domicilia a más de 60 Kms del juzgado de faltas que corresponda a la jurisdicción del lugar donde se cometió la infracción, tendrá derecho a tramitar su descargo en la justicia de faltas de la jurisdicción que corresponda a su domicilio (siempre y cuando dicho juzgado esté registrado ante la Autoridad de Aplicación).

Documentación a presentar en el descargo

Consultá tus multas en estas otras ciudades de Argentina: