Multas de Tránsito en Rosario

Multas RosarioConsulta On Line de multas por infracciones de tránsito en la Ciudad de Rosario.
Accedé a la siguiente información:

✅ Formulario de Consultas OnLine.
✅ Sistema de Estacionamiento Medidor Rosario.
✅ Procedimiento de Pago Voluntario de Multas.
✅ Juzgados de Faltas de Ciudad de Rosario

Formulario On-Line de Consultas de Multas de Tránsito en Rosario

Más del 65% de las multas realizadas en la ciudad de Rosario son por mal estacionamiento. La empresa privada Rosario Tránsito SA es la encargada de controlar el sistema de estacionamiento medido en el centro de la ciudad. Pero también hay inspectores de tránsito que realizan multan y cámaras y radares que hacen fotomultas.

Con los siguientes formularios de consulta podés averiguar si tenés multas de tránsito en Rosario, ya sea por estar mal estacionado o por cualquier otra contravención como exceso de velocidad o cruzar un semáforo en rojo.

Consulta de Multas por Patente o por DNI.

1️⃣  Consultar multas por DNI de la persona.
Consultar multas por DNI Rosario

2️⃣ Consultar multas por patente o dominio. 
Consulta de multas por patente del vehículo Rosario

Lo mejor que nos puede pasar es que no se registren multas, ni en el vehículo ni a nombre nuestro. En esos casos podrémos imprimir un comprobante de libre de deuda.
Si el libre deuda lo necesitamos para realizar otro trámite (licencia de conducir por ejemplo) es importante recordar que su validez es de 10 días.

Informe de infracciones: Libre Deuda

Libre deuda multas Rosario

Cómo se pagan las multas de tránsito en Rosario?

Si al hacer la consulta nos aparecen infracciones sin pagar, éstas pueden estar en 2 situaciones diferentes: actas sin juzgar y actas con sentencia.

Las actas de infracciones sin juzgar están alcanzadas por el pago voluntario, que puede hacerse online y cuenta con una importante bonificación Si por el contrario queremos apelar la multa, debemos dirigirnos a un juzgado de faltas y perdemos el beneficio del descuento.

Si el pago voluntario se hace por el total en único pago, se descuenta el 50% del monto a pagar, en cambio si se realiza un convenio de pago se bonifica un 25% del total a pagar.

El pago voluntario por el total de la deuda en un sólo pago se puede hacer tanto personalmente como por internet, mientras que el plan de pagos sólo puede realizarse personalmente en las distintas oficinas de la Municipalidad de Rosario.

Para cualquiera de los dos casos hay un plazo límite para acceder al descuento de 30 días corridos desde que se labró el acta de infracción.

informe de multas

Pago Voluntario de Multas

El procedimiento es sencillo: al hacer click en el botón “Generar Pago Voluntario” se abrirá un formulario con todas las multas, el importe a pagar y la opción de incluirla en el cupón de pago.

Pago voluntario de multas Municipalidad de Rosario

Debemos tildar y “agregar al recibo” todas las multas que deseamos cancelar para poder generar el talón de pago de la Municipalidad de Rosario.

Talón de pago Municipalidad de Rosario

Es posible cancelar el pago en las siguientes entidades bancarias habilitadas: Banco Municipal de Rosario, Munipagos, Santa Fe Servicios, Nuevo Banco de Entre Ríos y Banco de Córdoba. También se puede pagar en cajeros automáticos de las redes Link y Banelco u on line por www.pagomiscuentas.com y www.pagoslink.com.ar utilizando el código de pago electrónico que figura en la boleta de pago.

El Informes de Infracciones acompañado del recibo de pago correspondiente es válido como Libre Multa para tramitar la renovación de la licencia de conducir.

Estacionamiento medido en el centro de Rosario

El micro y macro centro de la Ciudad de Rosario cuenta con un sistema de estacionamiento medido controlado por una empresa privada. La zona está dividida en tres sectores que cuentan con diferentes tarifas.

El horario en que rige el estacionamiento medido es:
De Lunes a Viernes de 09:00 a 20:00 horas.
Sábados: Usuarios normales de 09:00 a 12:00 horas, frentistas libre.
Domingos y Feriados: Estacionamiento libre.

El tiempo máximo de estacionamiento es de 3 horas

Zonas de estacionamiento medido en Rosario

Formas de pago del estacionamiento medido:

  • En cualquiera de los más de 200 parquímetros instalados en la vía pública, que admiten el pago con monedas, cospeles y tarjeta Movi.
  • Mediante la aplicación móvil Móvil TR que se puede descargar para Android y IOS.

Parquimetros de Transito Rosario

Funcionamiento del Parquímetro:
1. Encienda el parquímetro
2. Elija tipo de usuario (normal/frentista)
3. Introduzca patente y pulse
4. Seleccione la cuadra y pulse
5. Inserte monedas o cospeles o acerque su MOVI al lector
6. Oprima para validar a operación
7. Si lo desea puede imprimir su ticket presionando 1

Para tener en cuenta al utilizar un parquímetro:

  • Si el parquímetro se encuentra con algún fallo de comunicación, imprime un ticket con una leyenda que dice “exciba este ticket en su vehículo”.
  • Si UD opta por imprimir un ticket, este saldrá con un código QR ,que puede utilizar en próximas transacciones, para el reconocimiento de su matricula, evitando tener que volver a ingresarla.
  • La extensión de ticket es valida solo para la misma cuadra en la que estaba ya el vehículo estacionado,y nunca superara entre el ticket anterior y el de extensión las 3 hs corridas de permanencia.

Qué hacer si la grúa se llevó tu coche?

Si estacionaste en un lugar no permitido o en un control te faltó documentación o diste positivo en un test, es posible que una grúa remolque tu vehículo hasta una playa de remisión o al depósito municipal.

Playa de Remisión

Si lo remolcaron por estar mal estacionado el vehículo es llevado hasta la playa de remisión ubicado en Pueyrredon y Arturo Illia. Para retirarlo debés presentarte de lunes a viernes de 7 a 22 hs. con la siguiente documentación: DNI, licencia de conducir, cédula verde o azul del automotor y certificado de seguro al día. Deberás pagar la tasa de acarreo y si transcurren más de 2 días deberás pagar una tasa por estadía diaria.

Si transcurren más de 30 días corridos desde la remisión del vehículo, lo trasladan a un depósito municipal y recuperarlo será mucho más complicado, por lo que te recomendamos que no dejes pasar más de 30 días.

En el este enlace podés verificar el estado de remisión de tu vehículo ingresando la patente del mismo. 
También podés hacer la consulta telefónicamente llamando al (0341) 398-1334 de lunes a viernes de 7 a 22 hs.

Corralón Municipal

Si el vehículo fué secuestrado por la municipalidad o estuvo más de 30 días en la playa de remisión, deberás recuperarlo en alguno de los 2 depósitos municipales. En estos casos recuperar el vehículo suele ser más complicado, ya que además de las tasas que hay que pagar, exigen la realización de la verificación técnica y documental del vehículo. Además, en el caso de que la infracción requiera juzgamiento, deberás presentarte ante un Juez de Faltas.

Procedimiento para retirar el vehículo del Corralón Municipal de Rosario:

  1. Averiguá dónde se encuentra tu vehículo, llamando a los teléfonos 147, 480-8683 o 480-7809; o bien personalmente en el Corralón Municipal de Moreno 2480.
  2. Dirigite al corralón informado (Moreno 2480 o Antonio Rivero 7665) con la llave de vehículo y la documentación identificatoria tuya y del vehículo. Allí harás la verificación técnica y documental.
  3. Una vez que te entreguen el aprobado técnico, deberás abonar las tasas de acarreo y de estadía en el Banco Municipal de Rosario. Es requisito para poder retirar el vehículo. En la Oficina de Liberaciones de Moreno 2480 hay una sucursal del Banco Municipal que atiende de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 hs y sábados, domingos y feriados de 9 a 13 hs.
  4. Según el tipo de infracción cometida existen casos en que se requiere juzgamiento de las faltas de tránsito previo al retiro del vehículo. En la Oficina de Liberaciones te informarán si en tu caso es necesario.
  5. Si estás dentro de los 30 días desde la fecha de remisión, dirigite a la Oficina de Liberaciones donde se encuentra radicado tu vehículo para finalizar el trámite (Moreno 2480 o Pte. Perón 8070).
    Pasados los 30 días de remisión deberás tramitar la liberación en las oficinas del Tribunal de Faltas de los CMD.

Para tener en cuenta:

  • Si el vehículo no aprueba la verificación técnica, deberá salir transportado con prohibición de circular.
  • Horarios de atención de los corralones municipales:
    Depósito Moreno: lunes a viernes de 8 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 15 hs.
    Depósito Oeste: lunes a viernes de 8 a 18 hs.

Tribunal Municipal de Faltas

El juzgamiento de infracciones y la presentación de descargos se realiza en los juzgados de faltas.

Para presentar un descargo debés presentarte con la documentación necesaria (DNI, titulo del vehículo, licencia de conducir, seguro y nro de acta o copia de la infracción) y pedir ser atendido por el juez.

Todos los juzgados atiende en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 hs. con excepción del tribunal de faltas de servicios Públicos (para taxis, colectivos, etc) que atiende en el horario de Lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs.

  • OFICINA TRIBUNAL DE FALTAS – CMD CENTRO
    Guillermo Wheelwright 1486
    Teléfono: 480-2999
  • OFICINA TRIBUNAL DE FALTAS – CMD NOROESTE
    Provincias Unidas 150 Bis
    Teléfono: 480-7680
  • OFICINA TRIBUNAL DE FALTAS – CMD NORTE
    Ignacio Warnes 1917
    Teléfono: 480-6822
  • OFICINA TRIBUNAL DE FALTAS – CMD OESTE
    Pres. Juan D. Perón 4602
    Teléfono: 480-5860
  • OFICINA TRIBUNAL DE FALTAS – CMD SUDOESTE
    Francia 4435
    Teléfono: 480-9090
  • OFICINA TRIBUNAL DE FALTAS – CMD SUR
    Pte. José Evaristo Uriburu 637
    Teléfono: 480-9890 (int. 300/301)
  • TRIBUNAL DE FALTAS DE SERVICIOS PÚBLICOS
    Carlos Pellegrini 2850
    Teléfono: 4802740 (int.139)

Podés acceder a la instancia de Juzgamiento de infracciones de manera presencial en los Centros Municipales de Distrito presentando la documentación correspondiente según cada caso.

Si existen multas en Cobros Judiciales, consultá con el procurador asignado.