Multas de Tránsito en Rafaela

Municipalidad de Rafaela - Multas de TransitoConsulta On Line de multas por infracciones de tránsito en la Ciudad de Rafaela.
Accedé a la siguiente información:
✅ Formulario de Consultas OnLine.
✅ Carpeta Ciudadana Municipalidad de Rafaela.
✅ Multas en el Registro Automotor de Rafaela.
✅ Juzgados de Faltas de Ciudad de Fafaela.

Formulario On-Line de Consultas de Multas de Tránsito en Rafaela

Para consultar online las multas pendientes en la Municipalidad de Rafaela puede hacerlo de 3 formas diferentes.

Consulta por Acta de Infracción

1️⃣  Desde la web del municipio se pueden consultar directamente las multas de tránsito. Es necesario conocer el Nro de Acta para realizar la consulta.

Rafaela - Consulta por acta de infracción.

Consulta desde Carpeta Ciudadana

2️⃣ El sistema “Carpeta Ciudadana” facilita la gestión y consulta de trámites municipales en línea, entre ellos las multas de tránsito. Para ingresar es necesario tener clave de acceso.

Carpeta Ciudadana Municipalidad de Rafaela, Santa Fe

Consulta de Multas en Rafaela mediante el Registro Automotor

La Municipalidad de Rafaela (al igual que la Provincia de Santa Fe) está incluída entre las Jurisdicciones consultadas por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (D.N.R.P.A.) sobre infracciones de tránsito para la realización de algunos trámites del automotor.

El DNRPA actúa como agente de recaudación de los tribunales de Faltas de la Ciudad de Rafaela, por lo que al iniciar algunos trámites del automotor (transferencias, informes de dominio, libre deuda de patente, etc.) en cualquier Registro Seccional de todo el pais, pueden saltar infracciones cometidas en la jurisdicción de Rafaela.

Si el vehículo tuviera infracciones pendientes de pago, se pueden abonar en la sede del Registro del Automotor de Rafaela y solicitar un certificado de inexistencia de actas pendientes.

La consulta de multas a través del Registro Automotor también puede hacerse online. El informe obtenido incluye a todas las jurisdicciones que tienen convenio con la DNRPA.

 

Tribunales de Faltas en Rafaela

El juzgamiento de infracciones y la presentación de descargos se realiza en los juzgados de faltas. Para presentar un descargo debés presentarte con la documentación necesaria (DNI, titulo del vehículo, licencia de conducir, seguro y nro de acta o copia de la infracción) y pedir ser atendido por el juez.

  • Juzgado Municipal Nº 1, 2 y 3
    Av. Santa Fe y Echeverría, de lunes a viernes de 07:30 a 14:00.
  • Juzgado 1
    Email: aboschetti@rafaela.gob.ar
    WhatsApp: (3492) 571032
  • Juzgado 2
    Email: mserruya@rafaela.gob.ar
    WhatsApp: (3492) 587797
  • Por multas en juicio: Apremios Fiscales
    Güenes 381, de lunes de viernes de 07:30 a 14:00.