Multas de Tránsito en Santa Fe

Multas Provincia de Santa FeConsulta On Line de multas por infracciones de tránsito en la Provincia de Santa Fe.
Accedé a la siguiente información:

✅ Formulario de Consultas OnLine.
✅ Juzgado Virtual Santa Fe.
✅ Boletas de pago – Pago voluntario.
✅ Multas Ciudad de Santa Fe.

Formulario On-Line de Consultas de Multas de Tránsito en Santa Fe

La provincia de Santa Fe cuenta con un sistema online denominado Juzgado Virtual que permite la consulta sobre infracciones de tránsito ocurridas en rutas nacionales y provinciales que atraviesan la Provincia de Santa Fe, reimprimir notificaciones, y generar los cupones de pago correspondientes para poder pagar las multas de forma voluntaria, en cualquier instancia del procedimiento que se encuentren.

La consulta puede hacerse por DNI del interesado o por Dominio del Vehículo.

Consulta de Multas por Patente o por DNI.

1️⃣  Consultar multas por DNI de la persona.

Consultar multas por DNI en Santa Fe

2️⃣ Consultar multas por patente o dominio del vehículo. 
Consultar multas por patente en Santa Fe

Si el sistema Juzgado Virtual registra infracciones a nuestro nombre o de nuestro vehículo, las mostrará en un listado con toda la información vinculada a la infracción (juzgado, número de causa, motivo de la infracción y fecha de la misma, la situación en la que se encuentra y el importe a abonar). Desde este mismo informe podremos imprimir un cupón de pago de las multas que querrámos pagar voluntariamente.

Informe de infracciones de Tránsito

Informe multas de transito Santa Fe

Cómo se pagan las multas de tránsito de Santa Fe?

Si al hacer la consulta online aparecen infracciones, las mismas pueden pueden estar en 2 situaciones diferentes: las actas con pago voluntario o con sentencia firme y las actas por faltas graves.

Las actas de infracciones con pago voluntario son las más comunes, el importe a pagar dependerá de la infracción cometida y se calcula en Unidades Fijas (UF) cuyo valor está atado al precio de la nafta. Por ejemplo, estacionar en las esquinas o lugares peligrosos se sanciona con 100UFs, no respetar las luces de los semáforos, el adelantamiento o sobrepaso indebido o no respetar velocidad en curvas y zonas peligrosas se sanciona con 150UF.

Cupon de pago multas de transito provincia de santa fe

En diciembre de 2019 se promulgó la ley provincial N°13899 que modifica el Código de Faltas de Tránsito de la Provincia de Santa Fe y la Ley de Tránsito de Santa Fe N°13.133 reduciendo las multas por infracciones de tránsito a la mitad.
La Ley Provincial 13.899 fija como valor para la Unidad Fija (UF) el equivalente al cincuenta por ciento (50%) del menor precio de venta al público de un litro de nafta especial en las estaciones de servicios YPF del Automóvil Club Argentino.
Consultá el valor actualizado de la UF en este enlace.

Medios de Pago

Los siguientes Bancos están habilitados para realizar el pago de cupones de actas de infracción de tránsito generados a través del Juzgado Virtual:

  • Nuevo Banco de Santa Fe SA
  • Red “Santa Fe Servicios”

También podés pagar las multas a través de los siguientes medios de pago electrónico:

  • Red LINK
  • Home Banking con Red LINK
  • Link Celular
  • Santa Fe Móvil (Nuevo Banco Santa Fe)

Faltas Graves

Las actas por faltas graves no permiten el pago voluntario, por lo que el informe de infracciones sólo permite la imprimir la notificación para presentarse en el juzgado de faltas que corresponda según la citación. Listado de Juzgados de Faltas habilitados en la Provincia de Santa Fe.
 

Estacionamiento Medido en la Ciudad de Santa Fe

Santa Fe Capital cuenta con un sistema de estacionamiento medido llamado SEOM (Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal) gestionado por la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe.

El sistema funciona de lunes a viernes de 7 a 13 y de 16 a 20 hs y los sábados y días no laborales de 8 a 13 hs. Los domingos y feriados el estacionamiento es libre todo el día.

La tarifa es la misma en todas las zonas y los primeros 30 minutos de estacionamiento son gratuitos. Luego la tarifa se va incrementando a medida que pasa el tiempo.

El estacionamiento se puede registrar de varias maneras: utilizando alguno de los parquímetros ubicados en la zona, a través de una aplicación movil, ingresando vía web o por SMS. Es importante tener en cuenta que siempre se deberá finalizar el estacionamiento por el mismo medio por el cual se ingresó.

En el siguiente mapa se pueden apreciar las calles donde el estacionamiento está permitido, prohibido o vedado.

Zonas de estacionamiento medido en la Ciudad de Santa Fe Capital

Multas de Transito en la Ciudad de Santa Fe

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe cuenta con un sistema on-line que permite consultar las infracciones pendientes y pagarlas en forma parcial o total. Además permite imprimir un certificado de “Libre Multa” si no se adeudan pagos de multas.

Informe de infracciones de multas en Santa Fe Capital

Libre Deuda de Multas de Tránsito Municipalidad de Santa Fe

Si la persona no posee multas pendientes se puede emitir un Informe de Libre Multa de Personas, cuyo objetivo es informar que la persona en cuestión no posee actas por infracciones pendientes de pago y/o juzgamiento.

Imprimir Certificado de Libre Multa de Ciudad de Santa Fe