Multas de Transito en Gualegaychú

Multas de Transito en Gualegaychú

Aquí tenés acceso a toda la información necesaria sobre infracciones de tránsito en la Ciudad de Gualegauychú. Cómo y dónde se pagan las multas. Cómo pedir un libre deuda o hacer un descargo de una multa en el Juzgado de Faltas?

También te contamos cómo funciona el sistema de estacionamiento medido en Gualegauychú, cuáles son las calles del centro dónde se paga estacionamiento y en que horarios funciona.

Las multas de tránsito en Gualeguaychú son gestionadas por el Departamento de Tránsito Municipal y el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Si fuiste multado en por un inspector de tránsito o agente municipal deberás concurrir al juzgado de faltas pasadas las 48hs de recibida la multa y antes de los 5 días hábiles, con toda la documentación respectiva (acta de infracción, documentos personales, tarjeta verde, etc.).

Juzgado Municipal de Faltas de Gualeguaychú

Horario de atención: Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30hs.
Dirección: Urquiza 1066 – Planta Baja, Gualeguaychú
E-mail: juzgadodefaltas@gualeguaychu.gov.ar

Teléfono del Juzgado de Faltas Gualeguaychú: (03446) 437030

Juzgado de Faltas Gualegauychu


Pago Voluntario de infracciones de tránsito en Gualeguaychú

Es posible el pago voluntario de las multas en Gualeguaychú siempre y cuando el infractor no posea antecedentes y/o multas del mismo tipo que la que pretende cancelar que se encuentren pendientes de pago.

El pago voluntario debe hacerse dentro del termino para comparecer y antes de que el Juzgado inicie juicio.

¿Cómo hacer un descargo de multa de tránsito en Gualeguaychú?

Los descargos de multas de tránsito se realizan en en el Juzgado Municipal de Faltas de Gualeguaychú, de forma presencial y verbalmente.

El descargo por escrito no será admitido, ni por email ni presentando una nota, sólo se admite en primera instancia el descargo verbal.

Solicitar Libre Deuda de infracciones en Gualeguaychú

El Libre Deuda de Faltas se solicita en el Juzgado de Faltas presentando la tarjeta verde del vehículo y un sellado mínimo que deberá comprarse en la Tesorería Municipal.

El libre deuda demora en ser entregado al menos 24 hs desde que fué solicitado.

Estacionamiento Medido del Microcentro Gualeguaychú

La Municipalidad de Gualeguaychú otorgó la concesión del estacionamiento medido en el microcentro de la ciudad al Area de Accesibilidad e Integración del Municipio, la cual habilita a un grupo de personas en situación de vulnerabilidad a que trabajen en las calles del microcentro cobrando el estacionamiento.

La zona de estacionamiento medido abarca un rectangulo formado por las calles Luis Palma, Pellegrini/Rosario, Bolívar  Rocamora/Primera Junta.

Zona estacionamiento pago Gualeguaychú


El horario en el que se debe pagar estacionamiento en la ciudad de Gualeguaychú es de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Las personas autorizadas para el cobro del estacionamiento están identificados con un chaleco color verde y una credencial con su foto.

El pago debe realizarse al momento de estacionar, al bajar del vehículo. Sólo puede hacerse en efectivo y el comprobante de pago deberá colocarse en el parabrisas del vehículo de forma visible para evitar infracciones.

La tolerancia es de 10 minutos, es decir, si se estaciona una hora y 15 minutos se deberá pagar el equivalente a 2 horas de estacionamiento.

También podés consultar en estas ciudades de la provincia de Entre Rios tus multas de tránsito: