Multas de Tránsito en La Matanza

Con alrededor de 2,5 millones de habitantes, el Partido de la Matanza es el más poblado de la provincia de Buenos Aires y tiene más población que la mayoría de las provincias argentinas. Por ello no es de extrañar que se labren por mes miles y miles de multas de tránsito.

Además de las típicas multas por mal estacionamiento, varias localidades de La Matanza cuentan con radares y fotomultas. Mirá nuestro mapa interactivo de radares y cámaras de fotomultas en La Matanza

Cómo saber si tengo multas de tránsito en La Matanza?

La verificación para saber si tenés multas en La Matanza podés hacerla online, pero deberás hacer 2 consultas diferentes: una en la web de la municipalidad y otra en la web de la provincia. Esto sucede porque dependiendo de la fecha en que te hicieron la multa y el motivo de la misma puede estar cargada en un sistema o en otro.

Las multas comunes realizadas a partir del 1/7/2018 y todas las fotomultas hechas desde el mes de mayo de 2017 se encuentran cargadas en el Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito (SACIT) del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Hacé click en el siguiente botón para consultar las multas en Provincia de Buenos Aires.

Consulta online de multas pendientes La MatanzaLas multas anteriores al 1/7/2018  las multas posteriores por motivos de alcoholemia, vehículos sin la habilitación correspondiente (Transporte Escolar,etc.) y vehículos abandonados en la vía pública están registradas en la web del municipio de La Matanza.

Multas Municipalidad La Matanza

 

Pago Voluntario de Multas en La Matanza

Si decidís hacer el pago voluntario de la multa, el descuento suele ser de asta el 50%.

El plazo para acceder al descuento figura impreso en el acta de infracción. Si la multa es manuscrita el plazo no figura pero es de 30 dias hábiles a partir de la fecha que figura en la multa. Igualmente recomendamos no esperar hasta último momento.

Cómo hacer descargos por multas en La Matanza?

Si no estás de a cuerdo con la multa o considerás que no corresponde, podés hacer un descargo de la infracción enviando un email a dir.gral.faltas.lamatanza@gmail.com
En el descargo deberás incluir todos los datos del acta de infracción o de la causa si la hubiera, tus datos personales completos, dominio del vehículo, foto del dni y la cédula verde, y toda la documentación que consideres necesario aportar y un teléfono de contacto.

Tribunal de Faltas de La Matanza

Dirección: Entre Ríos 3058 1° piso, San Justo.
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00

Teléfono del Tribunal de Faltas de La Matanza:
📞 (011) 4651-7399

Tribunal de Faltas La Matanza - Entre Ríos 3058

Juzgado de faltas La Matanza

Dirección: Mariano Santamaría 3470, San Justo
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30

Teléfono del Juzgado de Faltas de La Matanza:
📞 (011) 4651-0101
📞 (011) 4651-0109

juzgado de faltas la matanza av. mariano santamaria 3470

Fotomultas y Radares en La Matanza

En el siguiente mapa podés ver la ubicación de algunos de los radares de fotomultas y controles de Vialidad Nacional de las distintas localidades del partido de la Matanza: San Justo, Ramos Mejía, Aldo Bonzi, Rafael Castillo, Ciudad Evita, Gonzalez Catán, Gregorio de Laferrere, La Tablada, Lomas del Mirador, Isidro Casanova, Tapiales, 20 de Junio, Villa Eduardo Madero, Villa Luzuriaga, y Virrey del Pino.

Si conocés algun radar o cámara de foto-multas que no esté en el listado dejá un comentario con la ubicación y lo incluímos.