El control de la velocidad y el paso en rojo de semaforos mediante fotomultas es una práctica cada vez más común en Argentina. El municipio de Bariloche cuenta ya con 20 cámaras colocadas en semáforos y homologadas para efectuar estas multas, que se suman a los 12 los cinemómetros destinados a controlar los excesos de velocidad.
Estas infracciones son importantes fuentes de recursos económicos para el municipio. La empresa a cargo es Vial Control SA, que se ocupa de documentar las faltas y notificar a los infractores. El sistema se complementa con un convenio firmado con los registros de la propiedad automotor, que permite cobrar las multas en todo el país, cada vez que el titular de un vehículo quiera hacer una transferencia o trámite del mismo.
Las multas por cruzar un semáforo en rojo o por exceso de velocidad en Bariloche pueden costar entre 33.400 y 66.800 pesos. Los ingresos para el municipio también provenienen de las alcoholemias positivas, que son 15 a 20 por semana, y estas pueden llegar a costar 225.000 pesos.
Fuente: Rionegro.com.ar
Otras noticias que pueden interesarte: